Los requerimientos iniciales de la planta fueron los siguientes:
Requerían de un sistema de enfriamiento lo suficientemente potente para disminuir la alta temperatura existente en el sistema de soldado de por lasser y ultrasonido en la linea de soldado por ultrasonido.
La temperatura en la zona excedía los 70°C por tanto, la necesidad de enfriar los electrodos y el demás equipo neumático era una necesidad.
Con el sistema propuesto por un servidor logramos bajar la temperatura del aire comprimido de linea principal hasta 0°C a un flujo de 150 lt/min y temperatura de entrada de 36°C.
Sin embargo los requerimientos del proyecto eran mas ambiciosos. se tuvo que realizar un cambio de ultimo momento en campo ya instalado el sistema ya que se requirió de un método para evitar la caída de presión, ya que esto provocaba el equipo de enfriamiento; se cambio a una ducteria interma de diametro mayor y a un sistema de corte de temperatura para regular el enfriamiento ya que antes de eso se congelaba el agua de condensación.
Al final la temperatura entregada fue de 10°C dentro de los electrodos (o sea, dentro del sistema donde irradian los 70°C), que ya es demasiada ganancia.